La Cantera nace antes del 1986 en una tienda pequeñita de aceite y vinagre ubicada en el barrio de La Cantera, en Valsequillo de Gran Canaria.
Los primeros pasos en el sector fueron poco a poco, primero vendiendo algún saco de cemento, luego depósitos de agua, hasta llegar a ser agentes Uralita en aquel entonces.
Su fundador Enrique Afonso Ortega se sumergió de lleno entre el mostrador y unas simples estanterías con mucho polvo y tornillos, su hermano Martín Afonso Ortega y propietario en la actualidad se unió a él cuando terminó su servicio militar.
Poco a poco fueron creciendo a base de mucho trabajo y sacrificio. Las instalaciones por aquel entonces se hacían cada vez mas pequeñas porque con mucha visión y trabajo fueron incorporando cada vez más familias al stock, llegando a descargar contenedores de tejas o loza sanitaria en medio de una finca de naranjeros colindante a su almacén.
En el año 2000 adquieren varios terrenos para la construcción de la nave y las instalaciones actuales (8.000m2) y poder seguir creciendo dándole un mejor servicio al cliente.
A día de hoy somos 40 personas trabajando directamente en La Cantera, vendemos materiales en todas las islas y extranjero, importamos de más de 7 países para dar la mejor calidad y el mejor precio con más de 70.000 referencias en stock, abasteciendo día a día las necesidades que nos transmiten nuestros clientes. Nuestro servicio nos da ese salto de calidad que siempre sabemos que es lo más importante, gracias a eso tenemos una clientela muy fidelizada que siempre va de la mano con nosotros.